ERRORES CON CARA DE ACIERTO

Comparte este post

Ideas que pegan

Un día, un químico estaba intentando crear un pegante lo suficientemente fuerte para ser usado en la construcción de aviones. Falló en su tarea, pero en cambio obtuvo un adhesivo que se adhería a las superficies, y que podía despegarse con facilidad para ser utilizado de nuevo.

El hombre estaba convencido que su invento servía como solución a un problema, pero no lograba precisar cuál. Sentía que había dado con algo único, así que comenzó a dar seminarios en su compañía, con el fin de despertar ideas entre los desarrolladores de productos.

Lo Promovió de tal manera que se le llegó a conocer como “Mister Persistente” en su lugar de trabajo.

Entonces Art Fry, un Ingeniero Químico, se cruzó en su camino y le prestó la atención necesaria. Fry  tuvo un ¡Aha moment! en la práctica de coro, cuando se dio cuenta de que el adhesivo podía tener una aplicación práctica:

via GIPHY

Él estaba utilizando tiras de papel, con una muestra del pegamento, para marcar las páginas de  su cancionario,  y cuando las retiraba se dio cuenta de que no las rasgaba.

El hombre de ese invento fue  Spencer Silver, un químico investigador de la compañía 3M. 

La primera prueba seria que tuvo para su producto fue en 1977 bajo el nombre de Press ‘n Peel, pero el mercado estaba  inseguro. Spencer tuvo que esperar un año más para que su idea pegara y el 90% de las personas dijo que estaría dispuesto a comprar el producto.

Hoy hay más de 3000 productos de la marca post it.

Escapar de la perfección

Si alguna vez has creado un contenido, imagino que te has enfrentado a ese momento en el que estás a punto de darle clic al botón de publicar, pero antes de hacerlo lo piensas dos veces.

Te preguntas:  “¿Pero esto sí está bien,  le servirá a alguien?”, a pesar de que lo has revisado y editado hasta la saciedad. 

via GIPHY

Nunca, grabate esto bien, nunca  un texto estará 100% finalizado.  Estoy seguro que cualquier escritor, copy o quien sea que se dedique a las letras, siempre le encontrará  posibilidades de mejora a un escrito.

Por eso hay un momento en el que simplemente debes soltar, escapar de la perfección y ya está.

Dónde enfocar tu energía creativa

En una entrevista Settle, el mismísimo Ben, el genio del email marketing, contó que cada persona que te lee está en diferente etapas de vida y atraviesa diferentes desafíos.

Él piensa que, sin importar qué ofrezcas, lo que debes procurar es ser alguien que tu audiencia lee porque piensa: “Leo los correos de esta persona todos los días y consumo su contenido, porque me hace sentir bien”.

En el afán por alcanzar la perfección, puedes olvidar ese contacto cercano que busca quien te lee.

También es bueno evitar caer en el disco rayado de “dar valor”. Settle habla del concepto de Infotainment, que consiste en combinar la información con entretenimiento. Alejarte de formatos secos como las guías paso a paso y más bien explotar el uso de historias.

El “contenido de valor” no solo consiste en enseñar o dar tips, sino que también se puede transmitir de otras maneras. Una historia o una broma, por ejemplo, puede ser igual de valiosas, o si no las personas no pagarían por ir al cine o a shows de stand up comedy.

Por otro lado Daniel Throssell, el copywriter australiano, afirma que la mayoría de cosas no importan. Si cometes un error, las personas olvidarán el asunto a los pocos días, o si tienes un comentario desatinado en tu newsletter, por ejemplo, solo un pequeño porcentaje de tu lista lo habrá visto.

Lo que pasa es que te das demasiada importancia.

La propuesta que te tengo es sencilla, si le has dedicado tiempo y esfuerzo a algo, compártelo aunque consideres que no está perfecto. Muchas personas necesitan de tu conocimiento, reflexiones o consejos.

Puede que sea una idea ganadora como la de Spencer Silver, que hasta el momento le ha dejado ingresos brutos a 3M por un valor de 44 mil millones de dólares

via GIPHY

Además, no sobra hacerle caso a Samuel Beckett:

Has intentado alguna vez. Has Fallado. No importa. Vuelve a intentarlo. Falla otra vez. Falla mejor”.

Juanma, tu Copystoryteller de confianza.

Pd1: ¿Qué opinas de este tema, déjame un comentario para saber qué piensas.

Pd2: ?Preparé un servicio para ti! puede que no esté perfecto, pero me divertí mucho redactándolo. Si quieres saber de qué se trata dale clic a este enlace.

Otros artículos que te pueden interesar

Mujer-copywriting
Copywriting

¿DE QUÉ TRATA EL COPYWRITING?

Escribir bien Bueno, en verdad trata de muchas cosas: vender, conectar con tu audiencia, generar emociones y poder influir en las de los demás, psicología

Leer Más »
Copywriting

NEGOCIAR CON PALABRAS

Empatía táctica: cómo negociar con cualquier persona Es el año 1998 y un hombre se encuentra en un estrecho pasillo del piso 27 de un

Leer Más »

Descarga la guía definitiva para contar historias